Juego de estrategia rol basado en Westeros. Adimistra tus ciudades, recluta tus ejércitos y manda tus cuervos a volar...
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Casa Martell

Ir abajo 
AutorMensaje
Three eyed Crow
Admin
avatar

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 23/08/2017
Localización : Westeros

MensajeTema: Casa Martell   Mar Oct 17, 2017 5:00 pm

“Unbowed, Unbent, Unbroken”

La Casa Nymeros Martell de Lanza del Sol es la gobernante de Dorne. Fundada por Morgan Martell, un aventurero ándalo, se hicieron un hueco en Poniente, derrotando a los Primeros Hombres. Tras la llegada de Nymeria, que se desposó con Lord Mors Martell, el matrimonio doblegó al resto de casas de Dorne, fundando el reino con mayor influencia Rhoyne, donde los hombres y mujeres de la nobleza son prácticamente tratados como iguales. Pese a la unificar el territorio en el reino de Dorne, no adoptaron el término de reyes, prefiriendo el término príncipes. Este cambio del término les facilitó la alianza con los Targaryen, quienes no toleraban que nadie más usase dicho término (véase Stark comoGuardianes del Norte y Baratheon que renunciaron a ser Reyes de la Tormenta en favor de Mariscales del Rey).
Gracias al matrimonio concertado con Rhamon, los Targaryen nunca sintieron la necesidad de bajar al sur a pisar tierras Dornienses, manteniendo los Martell el título de Príncipes de Dorne. Tras el rechazo de Rhamon y su divorcio con Sorena, los Martell recibieron de vuelta a su insultada dama, perdiendo su única vinculación con la casa real, dado que la Casa Dayne recibió la liberación del vasallaje que les unía a los Martell.

Religión Conocida: Mantienen el culto a la madre Rhoyne, conservando las antiguas costumbres. Algunos les llaman los “Huérfanos del Sangreverde”, por ser los últimos en poniente que conservan esta deidad.

Política: Tras unos años de gran amistad con los Targaryen, los Martell fueron humillados con el divorcio de Rhamon y Sorena; además de la pérdida de los Dayne. Adicionalmente, las tensiones en el Mar de Dorne están creciendo por la actividad marítima de la Casa Estermont. Al igual que los Tyrell, los Martell consideran a los Glover poco refinados, confundiéndolos con los salvajes Thenn.

Vasallos:
  • Casa Yronwood: Desde Palosanto, los Yronwood hacen honor a su lema “Nosotros protegemos el camino”, con el título de Guardián del Camino Pedregoso hacen frente a los intentos de los Baratheon de controlar el paso entre Dorne y las Tierras de la Tomenta. Aunque antaño guerrearon junto a los Blackmont contra los Martell, la Casa Ironwood ha demostrado que ahora es un fiel aliado. Tras su sumisión, los Martell les permitieron seguir conservando el título honorífico de Sangre Regia, aunque ningún Yronwood ostenta u ostentará el título de rey mientras un Martell siga con vida.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://canciondejdt.activo.mx
 
Casa Martell
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Casa Tarly condena las acciones de la casa Martell
» Casa Martell de Lanza del Sol
» ¿ que paso con los mutantes que perdieron sus poderes en la casa de M?
» Visitando la casa de yuunuen
» Bienvenida a la casa azul (Libre)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Balar - Sangre y tinta, espada y pluma :: FOROS PÚBLICOS DE PONIENTE :: Casas de Poniente-
Cambiar a: