Juego de estrategia rol basado en Westeros. Adimistra tus ciudades, recluta tus ejércitos y manda tus cuervos a volar...
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Casa Dayne

Ir abajo 
AutorMensaje
Three eyed Crow
Admin
avatar

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 23/08/2017
Localización : Westeros

MensajeTema: Casa Dayne   Mar Oct 17, 2017 4:57 pm

“The stars are my sword”

La Casa Dayne se fundó en Campoestrella, exactamente dónde cayó un meteorito del que se extrajo un extraño metal con el que se forjó un gran espadón al que se le puso el nombre de Albor. El mejor caballero de la familia, al que se le considera merecedor de blandir semejante mandoble recibe el título de Espada del Alba.
Desde su fundación, los Dayne sirvieron fielmente a la Casa Martell, haciéndose llamar “Dornienses de la Roca” al habitar en las Montañas Rojas. Antes de la llegada de los Targaryen, eran el brazo militar de Dorne en sus refriegas contra el Dominio, matando a muchos caballeros de dicha región, especialmente de la Casa Oakhearth. En una ocasión, Samwell Dayne apodado “Fuego Estelar” llegó a arrasar antigua, pero de esto hace tanto que apenas unos pocos maestres lo recuerdan y maldicen por los documentos que se perdieron.
Cuando Rhamon Targaryen desposó a Sorena Martell los mejores caballeros Dayne, incluido sir Joffrey Dayne “Espada del Alba” por aquel entonces, se les envió a Aegonhall como guardia personal del matrimonio, junto con un par de batallones de espadas juramentadas. Para conservar dicha guardia tras el divorcio, su padre Aegon I concedió la libertad a la Casa Dayne. Tras su muerte, nadie fue capaz de predecir el asesinato de Rhamon a manos de su hermano, algunos culparon a sir Ulrick Dayne, el digno sucesor de sir Joffrey, por no haberle protegido. Con las tensiones crecientes y acusados por Daemon de conspiración, los últimos miembros juramentados de la casa Dayne huyeron de los muros de Aegonhall, quedándose sus tropas como guardia personal de Aegon II. Días después, Daemon salió de la ciudad.

Religión Conocida: Religión de los 7.

Política: Los Dayne siguen manteniendo simpatía por los Targaryen de la Corona, dado que fue únicamente Daemon quién los acusó y Aegon II le desterró de la ciudad, La enemistad con la Casa Oakheart sigue abierta desde la época de las guerras contra el Dominio, al igual que las rencillas con los Tyrell. Los Martell siguen sin ver con buenos ojos que quien antaño les sirvió como punta de lanza ahora se esté haciendo un hueco entre las casas dominantes del Sur.

Vasallos:
  • Casa Blackmont: Antaño aliada con la Casa Ironwood contra los Martell, tras la unificación de Dorne quedó bajo vasallaje de los Dayne. Forman la primera línea contra la Casa Tyrell, con quien no mantiene buenas relaciones desde las guerras Dornienses contra el Dominio.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://canciondejdt.activo.mx
 
Casa Dayne
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Casa Dayne de Campoestrella
» ¿ que paso con los mutantes que perdieron sus poderes en la casa de M?
» Visitando la casa de yuunuen
» Bienvenida a la casa azul (Libre)
» Slytherin la mejor casa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Balar - Sangre y tinta, espada y pluma :: FOROS PÚBLICOS DE PONIENTE :: Casas de Poniente-
Cambiar a: